Tesorería y el IRS anunció que todos los matrimonios del mismo sexo legales serán reconocidos para efectos del impuesto federales

IRS marriageEl Departamento del Tesorería de los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos ( IRS) dictaminó que las parejas del mismo sexo legalmente casadas en jurisdicciones que reconocen sus matrimonios , serán tratados como casados para propósitos de impuestos federales. La regla se aplica independientemente de si la pareja vive en una jurisdicción que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo o de una jurisdicción que no lo reconoce.

El fallo implementa aspectos fiscales federales de la decisión de la Corte Suprema del 26 de junio al invalidar una disposición clave de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

Según el fallo, las parejas del mismo sexo serán tratadas como casados ​​para todos los efectos de impuestos federales, incluidos los ingresos y los impuestos de bienes. La regla se aplica a todas las disposiciones fiscales federales donde el matrimonio es un factor, incluyendo el estado civil, alegando exenciones personales y de dependencia, tomar la deducción estándar, beneficios para empleados, contribuyendo a un IRA y reclamar el crédito por ingreso del trabajo o el crédito tributario por hijos.

Cualquier matrimonio entre personas del mismo sexo legalmente celebrado en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, un territorio de los Estados Unidos o un país extranjero será cubierto por el fallo. Sin embargo, el fallo no se aplica a las parejas registradas, uniones libres o las relaciones formales similares reconocidas por la ley estatal.

1040EZ-taxesParejas del mismo sexo legalmente casadas generalmente tienen que presentar su declaración de impuestos federales 2013 utilizando el estatus de “casado presentación conjunta” o “casado que presenta por separado” el estatus civil.

Las personas que se encontraban en los matrimonios entre personas del mismo sexo pueden, pero no están obligados a, presentar declaraciones originales o modificadas que eligen ser tratados como casados para propósitos de impuestos federales.

En general, la ley de prescripción para presentar una solicitud de reembolso es de tres años a partir de la fecha se presentó la declaración o dos años desde la fecha en que se pagó el impuesto, la que sea posterior. Como resultado, las reclamaciones de reembolso aún se pueden presentar para los años fiscales 2010, 2011 y 2012.

Los contribuyentes que deseen presentar una solicitud de reembolso de impuestos sobre la renta deben utilizar el Formulario 1040X.

Para más información consulte a su preparador de impuestos.

Leave a Reply