Número de ITIN

 

¿Qué es un ITIN?

Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN).

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

Para recibir un ITIN, usted tiene que cumplir con los requisitos y presentar una declaración federal de impuestos válida.

 ¿Para qué se usa el ITIN?

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

Un ITIN no concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC).

 ¿Quién necesita un ITIN?

El IRS otorga los ITIN a extranjeros y otros que tienen un requisito de reporte tributario o de presentar una declaración y no califican para un SSN.  Un extranjero que no es residente y no califica para un SSN, quien tiene un requisito de presentar una declaración federal de impuestos sólo para reclamar un reembolso bajo las provisiones de algún acuerdo con los Estados Unidos, necesita un ITIN.

Ejemplos de individuos que necesitan un ITIN incluyen:

  • Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles para obtener un SSN
  • Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU.) presentando una declaración federal y no son elegibles para obtener un SSN
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano o extranjero residente
  • Dependiente o cónyuge de extranjero no-residente con visa

 ¿Cómo sé si necesito un ITIN?

Si usted no tiene un SSN y no es elegible para obtener un SSN, pero debe cumplir con el requisito de proveer un número federal de identificación o presentar una declaración federal de impuestos, tendrá que solicitar un ITIN.

¿Cómo solicito un ITIN?

Use la forma W-7 para solicitar el ITIN.  Adjunte una declaración federal válida al menos que usted califique por una excepción, e incluya sus documentos originales. Documentos originales deben de ser presentados al IRS.

Usted puede utilizar los servicios de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS en lugar de enviar su información al IRS en Austin.

¿Cuándo debo solicitar un ITIN?

Usted debe completar el Formulario W-7 en cuanto esté listo para presentar su declaración de impuestos federal, siendo que necesita incluir la declaración con su solicitud.

Usted puede solicitar un ITIN en cualquier temporada del año; sin embargo, si la declaración que usted incluye con el Formulario W-7 es presentada después de la fecha límite para la declaración, pudiera deber interés y /o multas. Para evitar esto, debe presentar su declaración del año en curso para la fecha límite.

¿Cómo y cuándo puedo esperar recibir mi ITIN?

Si usted califica para un ITIN y su solicitud esta completa, usted recibirá una carta del IRS asignándole su número de identificación, generalmente dentro de cuatro a seis semanas.

Es responsabilidad de todos declarar impuestos. Consulte a su preparador para mas informacion.

 

La Rosa Insurance Agency Inc

ITIN

certified-acceptance-agent-logo1