Crédito por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit) – ¿Debo Reclamarlo?

El Crédito por Ingreso del Trabajo, simplemente llamado EITC, es un crédito para ciertas personas que no reciben altos ingresos.

El nivel máximo de ingresos EIC para trabajadores casados es más alto que para los trabajadores solteros. Los niveles máximos de ingresos a la que los trabajadores casados puede reclamar el EIC se incrementaron, por lo que ahora más familias elegibles. Además, las parejas casadas con de menores ingresos pueden calificar para el crédito máximo de hasta $6,044 dólares para el año tributario 2013.

refundAño Fiscal 2013 crédito máximo:

  • $ 6,044 con tres o más hijos calificados
  • $ 5,372 con dos hijos calificados
  • $ 3,250 con un hijo calificado
  • $ 487 sin hijos calificados

Contestando algunas preguntas y proveyendo información básica sobre su ingreso, el Asistente EITC le ayudará a:

  • determinar si reúne los requisitos para el crédito
  • determine si su hijo o hijos cumplen con los requisitos del hijo calificado; y
  • calcular la cantidad de su crédito.

Por favor tenga en mente:

  • Usted (y su cónyuge, si presenta una declaración conjunta) y cualquier hijo calificado, deberá tener número de Seguro Social válido para reclamar el crédito. Para leer más acerca de los números de Seguro Social ingrese a este enlace.
  • Usted debe conocer su estado civil para fines de la declaración. Usted puede elegir entre lo siguientes estados para reclamar EITC: soltero, cabeza de familia, o viudo(a) calificado(a) con hijo dependiente, o casado presentando declaración conjunta. Si usted no sabe cuál es su estado civil, consulte a su preparador de impuestos. Asegure que usted conoce su estado civil correcto antes de empezar con su declaracion de impuestos.

 

Aviso: Si su declaración fue revisada (auditada) y a usted se le denegó el crédito EITC, usted podría tener que cumplir ciertos requisitos de presentación y limitaciones. Si el EITC le fue denegado en la auditoría, le podría corresponder el requisito de presentar el Formulario 8862 (SP), Información para Reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo Después de Haber Sido Denegado. Además, si a usted se le notificó que el crédito le fue denegado debido a fraude, usted no podrá reclamar el crédito EITC durantes los próximos diez años posterior a la determinación de fraude.

 

irs.gov