Crédito Para Estudiantes

 

A los estudiantes y/o a los padres que pagan la Universidad, deben mantener los recibos y estar al tanto de algunos de los beneficios tributarios que pueden ayudar a compensar los gastos relacionados con la educación post-secundaria.

 

Para cada estudiante, puede elegir reclamar sólo uno de los créditos en un solo año tributario. Sin embargo, si usted paga los gastos universitarios de dos o más estudiantes en el mismo año, puede elegir tomar créditos por cada estudiante, por cada año. Usted puede reclamar el Crédito de Oportunidad para Estadounidenses para su hija estudiante de segundo año y el Crédito Perpetuo por Aprendizaje para su hijo en el cuarto año.

 

El Crédito de la Oportunidad Americana

El Crédito de la Oportunidad Americana (American Opportunity Credit, en inglés), se ha extendido por otros dos años – 2011 y 2012. El crédito puede ser de hasta $2,500 por estudiante elegible y está disponible para los primeros cuatro años de educación post-secundaria.

El cuarenta por ciento de este crédito es reembolsable, lo que significa que usted puede recibir hasta $1,000, aunque no deba impuestos. Los gastos calificados incluyen matrícula y cuotas, libros de texto relacionados a un curso, materiales y equipo. El crédito completo está generalmente disponible para los contribuyentes elegibles cuyo ingreso bruto ajustado modificado es menos de $80,000 ($160,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta).

 

Crédito Perpetuo por Aprendizaje

En 2012, es posible que pueda reclamar un Crédito Perpetuo por Aprendizaje (Lifetime Learning en inglés) de hasta $2,000 para gastos calificados de educación pagados por un estudiante matriculado en instituciones educativas elegibles. No hay límite en el número de años que usted puede reclamar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje para un estudiante elegible, pero para reclamar el crédito, la modificación del ingreso bruto ajustado debe ser de menos de $60,000 ($120,000 para personas casadas presentando una declaración conjunta).

 

 

Otras reglas podrían aplicar, consulte a su preparador de impuestos para más información.