Child Tax Credit

 

¿Seguro usted ha oído hablar sobre el “Child Tax Credit”? O mejor conocido como el crédito de los “mil dólares por niño”. La siguiente información lo guiara para determinar si su niño lo califica para el  famoso crédito.

 

El “Child Tax Credit” es un crédito fiscal importante que puede ser  de un valor de hasta $ 1,000 por hijo calificado.
Un hijo calificado para el crédito, es una persona que cumple con los criterios de calificación de seis pruebas: edad, parentesco, apoyo, dependientes, la ciudadanía, y  la residencia.

  • Prueba de edad – Para calificar, un niño tiene que ser menor de 17 años a finales de 2012.
  • Prueba de Parentesco – Para reclamar un niño para propósitos de este crédito, debe ser su hijo, hija, hijastro, hijo de crianza, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra o un descendiente de cualquiera de estas personas, que incluye a su nieto, sobrina o sobrino. Un hijo adoptivo siempre se trata como su propio hijo. Un hijo adoptivo incluye a un niño legalmente colocado con usted para adopción legal.
  • Manutención – Con el fin de reclamar un niño para este crédito, el niño no debe de haber proporcionado más de la mitad de su propia manutención.
  • Prueba Dependiente – Usted debe reclamar al hijo como dependiente en su declaración de impuestos federal.
  • Prueba de Ciudadanía – Para cumplir con el examen de ciudadanía, el niño debe ser ciudadano de EE.UU., nacional de EE.UU. o extranjero residente en EE.UU.
  • Prueba de residencia – El niño debe haber vivido con usted por más de la mitad de 2012.

Si su hijo(a) calificado (a) cumple con las pruebas mencionadas, usted podría recibir hasta $1,000* más en su rembolso.

 

Otras reglas podrían aplicar, consulte a su preparador de impuestos para más información.